Minedu: Lima no tendría oportunidad de abrir escuelas en este momento

Este martes, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, informó que Lima no tiene la capacidad para retornar a las clases presenciales o semipresenciales.

“Lima no es un lugar que en este momento tendría la oportunidad de abrir instituciones educativas, salvo efectivamente, como hemos planteado, algunas instituciones educativas de educación básica especial, donde nuestros estudiantes tienen mucha dificultad de acceder a nivel de distancia”, dijo a RPP noticias.

Asimismo, sostuvo que en “zonas muy rurales” solo existen 17.768 instituciones educativas habilitadas, las cuales recibirían a 633.362 estudiantes.

PUEDES LEER: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 2 861 infectados y 261 muertes en un solo día

“En este momento en esas zonas (rurales) tenemos condiciones”, agregó luego de decir que la decisión final es de las familias y de la comunidad educativa.

Retorno voluntario a las aulas comenzará el 19 de abril, anuncia Minedu
Desde el próximo lunes 19 de abril, algunos colegios y programas podrán brindar el servicio educativo con cierto nivel de presencialidad, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Además, la entidad señaló que el proceso será voluntario, ya que el regreso a la modalidad presencial será decisión de los padres de familia, así como de la comunidad educativa. En tal sentido, indicaron que este regreso será implementado de forma gradual y ordenada, considerando las condiciones del actual contexto.

El Minedu informó también que las circunstancias del retorno se basan en los indicadores epidemiológicos y territoriales que permitirán identificar a las II. EE. o programas de un determinado distrito que estarían habilitados.

Por otro lado, para que las autoridades regionales y locales puedan conocer e identificar los servicios educativos habilitados, según el cumplimiento de las condiciones, deberán acceder al siguiente link.


Deja una respuesta