Sujeto acusado de abusar de mujeres y una menor alrededor del Real Felipe fue capturado por la policía

Las víctimas denunciaron que el sujeto de 52 años las ultrajó dentro de las de las zanjas perimetrales de la Fortaleza del Real Felipe. Son tres casos los que Divincri del Callao investiga
Un hombre acusado de violar sexualmente a una joven de 21 años en los alrededores de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, fue detenido por agentes de la Policía Nacional. El sujeto de 52 años, además, fue identificado por otras dos denunciantes, entre las que figura una menor de edad, que señalan haber sido víctimas de abuso sexual en el mismo lugar.

El acusado responde al nombre de Luis Solari Elguera, quien fue intervenido la madrugada del 1 de enero, según informó el noticiero América Noticias.

La denunciante, que se mantiene en el anonimato, señaló a las autoridades que horas antes de celebrarse la llegada del nuevo año había sido ultrajada por este hombre dentro de las zanjas perimetrales de la Fortaleza del Real Felipe. En ese lugar, a la fecha, existe poca iluminación.

“Me dijo avanza. Me puso la pistola y me empezó a dirigir hacia el Real Felipe. Acá [alrededores del Real Felipe] es muy oscuro. Poca gente pasa por acá porque es desolado. No soy la única [víctima] podrían haber más”, dijo la agraviada en declaraciones al matinal.

El informe indicó que la Divincri del Callao se encarga de las investigaciones. Las otras víctimas son una mujer de 52 años y una adolescente de 16. En sus testimonios, las tres víctimas coinciden en que fueron interceptadas en plena calle por Luis Solari y amenazadas con una pistola o un cuchillo para ser ultrajadas en los exteriores de la edificación militar construida en el Callao.

El denunciado permanece en la sede del Ministerio Público, que ha solicitado a la Municipalidad Provincial del Callao las cámaras de seguridad los días de los tres ataques.

Las personas que sean testigos o víctimas de violencia de género, pueden llamar a la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato. Se puede acceder marcado el 100 desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene habilitado además, un servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica. Se debe entrar desde cualquier dispositivo con internet a http://chat100.aurora.gob.pe/. Las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer cuentan con la línea gratuita 0800-00205 para recibir denuncias desde todo el país.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: