¡Buscas empleo! Sunafil convoca a profesionales para ocupar 100 plazas como inspectores en Lima

El proceso de inscripción virtual inicia hoy, martes 23 de junio y concluirá el 31 de julio de 2020. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) convoca a los profesionales de Lima y provincias a inscribirse al Concurso Público de Méritos Nro. 001-2020, para ocupar una de las 100 vacantes disponibles, para desempeñar el puesto de inspector auxiliar en la Intendencia de Lima Metropolitana.

Los requisitos generales, de acuerdo a las bases, son los siguientes: contar con nacionalidad peruana, tener título profesional universitario, como mínimo dos años en experiencia profesional, diplomado o curso en legislación laboral o Seguridad y Salud en el Trabajo o curso de especialización, entre otros.

Los profesionales que deseen postular disponen la inscripción online en la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.pe, a partir de hoy martes 23 de junio. Quienes estén aptos ingresarán al proceso de selección, donde –de forma virtual- se evaluarán sus capacidades y el sustento curricular, hasta llegar a la entrevista personal, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio. El proceso culminará con la suscripción del contrato, entre el 23 y 31de julio de este año.

Los profesionales que ganen el concurso ingresarán al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de 6,500 soles, equivalente a 12 sueldos más gratificaciones. También podrán ascender a la carrera inspectiva, como inspector del trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.

Funciones

Las funciones que desempeñan los inspectores auxiliares son: realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, socio laborales y los derechos fundamentales. Además, emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente; apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo y; orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.


Deja una respuesta