Comisión de Economía aprobó el retiro de 4 UIT de las AFP

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó el proyecto de ley que faculta a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) a devolver hasta 4 UIT a los afiliados. Este sería al sexto retiro del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

El texto que se aprobó esta mañana en la comisión del Parlamento recoge las ideas de varios proyectos de ley presentados para disponer de los depósitos de las AFP. En estos, se ha llegado a proponer el retiro de 2 UIT, 4 UIT y hasta el 100% de fondos. Cabe recalcar que 1 UIT en el Perú equivale a S/ 4,600.

Esta decisión fue informada por el congresista Edgar Tello (Perú Libre) a través de sus redes sociales.

“Hoy en la Comisión de Economía se aprobó por mayoría el retiro de las 4 UIT de las AFP. Vamos cumpliendo las promesas en favor de los aportantes”, señaló en un tuit.

Se recuerda que el 7 de mayo de 2021 se publicó la Ley N° 31192, la cual permitió un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones. Se habría previsto que los afiliados ingresen su solicitud del 27 de mayo hasta el 24 de agosto del año pasado.


Deja una respuesta