Pollo a la brasa: pollerías reportan perdidas millonarias tras alza en el precio de los insumos

Pollo a la brasa: pollerías reportan perdidas millonarias tras alza en el precio de los insumos

El alza en los precios de los productos elementales de la canasta familiar continúa trayendo repercusiones en la venta de comidas. En los últimos días, se ha registrado una caída en las ventas del popular pollo a la brasa, debido a que su precio ha tenido que elevarse por el alza en los insumos para su preparación.

En declaraciones para 24 horas, la dueña de la Pollería «El Gigantón», Martha Zamora, indicó que su negocio familiar se ha visto fuertemente afectado por el costo de los productos esenciales para la preparación de este plato bandera.

«Ha subido el pollo, ha subido aceite, han subido los condimentos, el acompañamiento para las papas, el gas, los productos más importantes para preparar un pollo a la brasa», indicó.

La empresaria detalló que la situación actual los obligó a elevar el precio de sus platillos. «Nos hemos visto obligados a subir precios porque el margen de ganancia es mínimo. Hemos subido de 1 sol a 1.20 en cada plato», manifestó.

Sobre el gas

La emprendedora detalló que uno de los productos que más les está perjudicando en su negocio es el alza del gas. «Actualmente estamos pagando 250 soles por el gas». Por otra parte, como alternativa de solución, en su pollería se encuentran ofreciendo distintos «combos», con el fin de retener a la clientela que se desanima de pagar por el aumento de este tradicional plato.


Deja una respuesta