¿Sabes por qué la Semana Santa cambia de fecha todos los años?

Este año, la Semana Santa 2022 inicia el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y termina el 17 de abril, con el Domingo de Resurrección.

La festividad católica empieza conmemorando la llegada de Jesús a Jerusalén, el Domingo de Ramos, y por eso se celebra con palmas y ramos de olivo.

Pero ¿Por qué cambia todos los años?. Porque los días de conmemoración de la Semana Santa se calculan en función del calendario lunar, no del calendario ‘común’.

Siempre se celebra en función del Domingo de Resurrección, fecha correspondiente al domingo siguiente al de la primera luna llena. Por eso, las fechas de Semana Santa, siempre son diferentes todos los años.

La Semana Santa es un periodo para reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo, según el catolicismo. La Pascua cristiana conmemora la resurrección de Jesucristo. Desde el I Concilio Ecuménico de Nicea, en el año 325, se celebra en la luna llena después del equinoccio primaveral.

Los días no laborables son el Jueves y Viernes Santo, que se unen con el fin de semana Sábado y Domingo de Gloria, sumando cuatro días que son aprovechados por la cristiandad, para descansar y reflexionar sobre el inmenso valor humano de Jesucristo.


Deja una respuesta