Nos engañaron: Famosa canción Funkytown no fue interpretada por quien todos creímos

Nos engañaron: Famosa canción Funkytown no fue interpretada por quien todos creímos

La alegre y pegajosa canción Funkytown de Lipp’s Inc. fue hecha por Steven Greenberg, hace más de 4 décadas y aún sigue siendo una de las favoritas de miles de personas. Ha sido utilizada en series, películas, video juegos y publicidad de todo el mundo, pero pocos saben que un DJ de bodas y una secretaria, lograron convertirla en un clásico inolvidable, haciendo trampa a su verdadera intérprete, la morena Cynthia Johnson.

En efecto, la canción fue grabada por Cynthia en noviembre de 1979, alcanzando el N° 1 del Hot 100 Billboard el 31 de mayo de 1980, permaneciendo en la cima durante 4 semanas. Se hizo famosa en todo el mundo y ocupó el primer lugar en 28 importantes países que cultivan la música, convirtiéndose en una de las canciones más famosas de la historia.

Pero la desilusión de Cynthia fue enorme, pues pese a que recibió una considerable ganancia por la canción, en ninguna de las 2 grabaciones que se hicieron apareció siquiera su imagen. Siempre la reemplazaba una mujer blanca haciendo fonomímico o Play back. En la versión más difundida aparecía una mujer blanca de origen británico llamada Debbie Jenner, demostrando un claro racismo de parte de los productores.

Lipps Inc. - Alchetron, The Free Social Encyclopedia

Videos de Musica - Hindú - Anime: Lipps Inc - FunkyTown 1979


Deja una respuesta