Huaral: extorsionadores dejan bomba y carta amenazante en casa del «rey de la palta».

Vivió momentos de terror. Un empresario agrícola fue sorprendido cuando delincuentes le dejaron en la puerta de su casa en Huaral un artefacto explosivo y una carta amenazante, donde le piden una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

Tras lo ocurrido, los agentes de UDEX, llegaron hasta la vivienda del señor que es conocido como el «rey de las paltas» en la Av. Los Laureles, donde desconocidos le dejaron una bomba casera y una carta en donde le pedían la suma de 20 mil soles o sino atentarían contra su vida y la de su familia.

Los custodios acordonaron la zona para así poder neutralizar el explosivo y desactivarlo. «El artefacto consiste en una caña, con un cono prensado de papel, yeso y su mecha, que es una manera improvisada de explosivo que dejaron los delincuentes», señaló el comandante Aldo Rejas, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Este acto sería una modalidad de extorsión contra el empresario el cual estaría liderada por el sujeto alias «Chino Huaralino», quien es el que firma al final de la carta, con un mensaje de «plata o plomo». Espera el empresario puedan dar con los culpables.

 


Deja una respuesta