Incendio en San Juan de Lurigancho, se consume fábrica de químicos.

Imagen

Un fuerte incendio consume desde la tarde de este jueves un conjunto de inmuebles en la cuadra 4 del jirón Los Pinos, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con información en el portal de emergencias de los Bomberos, el incendio fue reportado a las 6:42 p. m. El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó que se trata de un incendio clasificado como código 4, que está fuera de control.

Atención de emergencia
Aseguró que a la zona fueron enviadas, hasta el momento, un total de 42 unidades de los bomberos, a fin de contener el fuego. Precisó, además, que el fuego se habría generado en una fábrica de productos químicos.

“Es un incendio clasificado como código 4 que es incendio de proporciones (…) Indica una situación fuera de control, incendio de proporciones y se requiere apoyo masivo de las unidades de todas las comandancias de Lima Sur, Lima Norte y nosotros que somos Lima Centro para poder doblegar esta situación”, dijo.

Añadió que el incendio está fuera de control en este momento, debido a que los productos químicos dentro del inmueble están generando un aumento rápido del fuego. Añadió que se han registrado algunas explosiones que afectan a viviendas contiguas, por lo que pidió que las personas evacúen.

Pedido por falta de agua
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima también pidió a la empresa abastecedora de agua Sedapal que redirija la presión de agua hasta la zona, a fin de que los Bomberos puedan confinar rápidamente el fuego.

Al respecto, el gerente de servicios de centro de Sedapal, ingeniero Jaime Lui, indicó a Conexión de RPP Noticias que la empresa pública garantizó el abastecimiento del agua a la zona y que también se ha dispuesto el envío de camiones cisterna a la zona.

“Vamos a priorizar y encaminar el agua para aumentar la presión, pero eso lo tenemos que hacer asociado a la cantidad de camiones de los Bomberos que llegan. Porque no es lo mismo enviar presión para un camión que para 25 o 30, que es lo que mínimo se espera”, manifestó.

RPP

Imagen

Imagen


Deja una respuesta