¿Es obligatorio el uso del uniforme escolar? Minedu aclara la duda.

Maestros, padres de familia y estudiantes se encuentran a días del inicio oficial del año escolar 2022, el cual ha sido anunciado para el lunes 28 de marzo, según lo informado por el Minedu. Aunque esta fue la fecha declarada, algunas instituciones educativas privadas pueden adelantar el comienzo de las clases presenciales, virtuales o semipresenciales.

Uno de los temas que ha causado la duda entre los padres y madres es el uso del uniforme escolar, sobre todo en los estudiantes que retornan a las aulas de manera presencial. ¿Es obligatorio?

Rosendo Serna, el actual ministro de Educación en Perú, aclaró que no es obligatorio el uso del uniforme escolar para el inicio del año escolar presencial en el país. Esta especificación determina que el no portar estas prendas representa la prohibición de los estudiantes a las aulas. “La norma señala que no se debe exigir uniforme. Simplemente, hay que cumplir lo que dice”, dijo durante una conferencia de prensa.

La autoridad precisó que desde el inicio de la pandemia, que cambió la vida de los peruanos, muchos padres de familia se vieron seriamente afectados al perder sus empleos, y de esta manera, quedaron sin generar ingresos a la economía del hogar. Si es que los responsables de los escolares deciden enviarlos al colegio usando uniforme, estos “podrán adquirirlo en el lugar de su elección”, agregó Serna.


Deja una respuesta