18 universidades se pronuncian contra votación del Congreso que debilita a la SUNEDU

Un total de 18 universidades, entre públicas y privadas, emitieron un pronunciamiento de rechazo a la aprobación por parte del Congreso y en primera votación, del texto sustitutorio de los proyectos 697, 862 y 908, que atenta contra la Reforma Universitaria iniciada en el 2014.

Sostienen que la decisión del Congreso, debilita el rol de la SUNEDU, afecta su independencia, contraviene su imparcialidad y la nueva composición que plantea, pone en riesgo la idoneidad de su Consejo Directivo.

Indican que gracias a la SUNEDU y su labor regulatoria, se ha ordenado el sistema universitario, se ha detenido la informalidad, la ilegalidad y el despilfarro de recursos, que imperaron cuando existió la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). “No se puede retroceder, nuestros alumnos merecen una formación de calidad”, señalan.

Por estos y otros argumentos, piden al Congreso a reconsiderar su primera votación y disponer que la Comisión de Educación promueva una reflexión amplia y técnica sobre toda iniciativa legislativa en materia de Educación Superior.


Deja una respuesta