La comadreja de «La era del hielo» tiene su propia película

La saga de La era del hielo, que llegó por primera vez a los cines hace ya dos décadas, presenta una nueva película con la que quiere recordar al público que lo más importante es “la valentía y la persistencia”.

En La era del hielo: las aventuras de Buck, el director John J. Donkin se centra en el personaje de Buck, una energética y temeraria comadreja de un solo ojo que apareció por primera vez en La era del hielo 3 (2009).

“Por fin, porque llevo 12 años sugiriéndolo”, confesó en una entrevista con la agencia Efe Simon Pegg, el actor británico que da voz a Buck desde entonces, al insistir en que siempre quiso que se hiciera una película de La era del hielo centrada en su personaje.

Sus deseos se han hecho realidad con este largometraje animado, que llega hoy viernes 28 de enero directo a la plataforma de streaming Disney+. Cuenta las aventuras de Buck junto a dos zarigüeyas —Crash y Eddie— y la mofeta Zee, que unidos intentan impedir que un dinosaurio se haga con el dominio del Mundo Perdido, una enorme cueva bajo tierra.

Pegg, conocido también por su papel en la saga de Misión Imposible, cargada de escenas de acción, asegura que el trabajo de doblaje puede ser igual de intenso que trabajar en una de esas películas: “Hay días que estás rodando una escena tranquila, sentado en una silla, y otros tirándote por un acantilado en coche si eres Tom Cruise”, comentó. Con La era del hielo, sin embargo, “estás limitado a una sola faceta de sus habilidades, que es tu voz, y tienes que darlo todo. Además, Buck es 100 % energía”.

A ello se unen las largas horas de grabación: “Exige mucho de ti, y además te puedes pasar cuatro horas en el estudio, siempre de pie, porque nunca me siento cuando hago los doblajes”.

Junto a Pegg, la estadounidense de origen puertorriqueño Justina Machado da voz a Zee, a quien Machado ve como “una figura femenina poderosa con la que siempre se puede contar”. Dice a Efe que se sintió “muy afortunada de (poderla) interpretar”.

La saga de La era del hielo, opinó la intérprete, se ha extendido por 20 años porque “habla de la familia a la que eliges, de encontrar tu manada, luchar por la igualdad y la justicia”.

“Esos temas son universales, atemporales, y siempre viene bien que se nos recuerden, especialmente en la actualidad”, añadió.

Pero en esta ocasión, el mensaje central, y con el que más identificada se siente Machado, es el de que “no se necesitan superpoderes, simplemente valentía y persistencia”. “La gente piensa que no puede cambiar las cosas en el mundo porque ‘¿quien soy yo?’. Pero todos podemos hacer algo, y todos somos alguien. Creo que eso es algo que todos debemos escuchar, especialmente cuando somos jóvenes”.

Para la actriz, este doblaje también era un proyecto “muy diferente” al resto de sus trabajos de actuación, que la han convertido en una popular figura de la pequeña pantalla gracias a series como One Day at a Time, Jane the Virgin, Six Feet Under y La reina del sur.

“Definitivamente, es un músculo muy diferente el que se ejercita, cuando se usa solo la voz y no estás delante de otra persona actuando”, admitió. “Estás solo delante del micrófono, y hay algo liberador en ello, porque puedes hacer cualquier cosa”. Casi tanto como estos intrépidos personajes.

El Pais


Deja una respuesta