Consejero Arrieta pide un bono periódico al estado, para los afectados de Chancay


En la reunión realizada en Chancay, con presencia del ministro de Comercio exterior y Turismo, Roberto Sánchez, El consejero regional Jorge Arrieta y la alcaldesa del distrito Aurora Dulanto, el consejero pidió se otorgue un bono periódico a todos los afectados por el derrame petrolero, que los ayude a sobrellevar la actual emergencia originada por la empresa Repsol.

“Es muy difícil el momento que estamos viviendo. Durante los últimos años, el clima, la naturaleza, la pandemia, ha golpeado al hermano pescador, a los restaurantes, que a nivel nacional han cerrado más de 100 mil, perdiéndose muchas fuentes de trabajo. Encima se ha creado un psicosocial de que venir a Chancay es un veneno. Esto ha afectado a transportistas, mototaxistas, comerciantes y toda una cadena productiva.

Hacer que Repsol pague, va a ser difícil, va demorar. Repsol es una empresa grande. Por eso le hemos pedido al ministro Roberto Sánchez, como ministro y huaralino, que hable en la próxima reunión del Consejo de Ministros, que plantee que el estado otorgue un bono periódico a todos los afectado (con cargo a la reparación civil que Repsol tiene que pagar), que les permita sobrevivir en estos momentos tan duros”, expresó.


Deja una respuesta