Reniec amplió vigencia del DNI vencido hasta el 31 de marzo de 2022

En vista de una posible tercera ola de COVID -19 en el Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC Informó que los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022.

Se dispuso esto para también evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la nueva variante Ómicron. Según Reniec, con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, los ciudadanos no tendrán dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y en general.

La prórroga de la vigencia fue anunciado en la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/RENIEC del 29 de diciembre de 2021, medida que ya ha sido adoptada en otras ocasiones a lo largo del 2020 y 2021, por lo que el DNI actualmente tendrá su plena vigencia hasta el 31 de marzo del 2022.

“Esta medida no limita el derecho a realizar trámites de renovación del DNI, por el contrario, la ciudadanía podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores del RENIEC ante el avance de una eventual tercera ola por la COVID 19″, señaló Reniec.


Deja una respuesta