Estados Unidos: mujer ‘chamana’ provoca incendio que destruyó 41 casas en California

Según el reporte policial, el incendio se ocasionó debido a que la mujer hirvió un charco de orina de oso para poder ingerirla.

El miércoles 22 de septiembre un incendio de gran magnitud dejó un saldo de 41 casas calcinadas y alrededor de 90 estructuras destruidas en Shasta, California (Estados Unidos). El siniestro fue ocasionado por Alexandra Souverneva, una mujer de 30 años que se autodenomina ‘chamana’, quien puso a hervir orina de oso para luego bebérsela.

Según la detenida, que podría pasar más de nueve años en prisión, ella se encontraba caminando por un bosque rumbo a Canadá, cuando de pronto observó un gran charco de orina de oso que decidió poner a hervir en una fogata.

La bebió el líquido y continuó su camino sin apagar las llamas, pues ella no considero que se propagaran debido a que la orina es húmeda.

Sin embargo, luego de unos minutos, el fuego se expandió. Por tal motivo, decidió llamar a los bomberos. Tras llegar al lugar, las autoridades la intervinieron y le requisaron los bolsillos. Encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que fumó ese día”.

Esta joven, autodenominada ‘chamana’, ofrecía sus servicios a través de su cuenta oficial de LinkedIn. Ahora, enfrenta cargos por destruir el espacio público. También cuenta con otros antecedentes relacionados a la provocación en incendios en Estados Unidos y otros países. El abogado de la mujer comentó que estas actitudes podrían ser generadas por un “posible trastorno mental” y “abuso de drogas”.

Explosión en un edificio residencial deja más de 20 heridos en Suecia
Una fuerte explosión tuvo lugar en un edificio residencial en el centro de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia. Según los medios locales, el hecho provocó que cerca de 25 personas resulten heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital. Varias personas fueron rescatadas desde los balcones del edificio, a la vez que se abrían paso hasta el patio utilizando sábanas atadas.

Según reportó la agencia noticiosa sueca TT, el incidente ocurrió poco antes de las 05.00 horas en el distrito de Annedal de la ciudad, la segunda más grande del país. “Varias partes de la propiedad y varios departamentos ardían tras la explosión”, declaró Jon Pile, jefe de operaciones de los rescatistas de Gotemburgo.


Deja una respuesta