El huayruro: ¿por qué colocárselo a tu bebé?

Semilla bicolor ayudaría a prevenir el llamado ‘mal de ojo’ en los recién nacidos
El huayruro o huairuro es una pequeña semilla de color rojo y negro, que crece en las zonas húmedas y tropicales. Esta semilla se considera de buena suerte y protectora de los malos espíritus.

Considerado un amuleto de buena fortuna es usado como adorno que puede ser llevado en el cuello, pulsera o llavero. La leyenda del huayruro cuenta que protege al bebé de las malas mirada, ojeada, y malos espíritus. Los bebés deben llevar una pulsera con el huayruro con una cinta roja y en la mano izquierda.

Leyenda. Semilla que proviene del período Incaico y era usada por la esposa del Inca para aliviar de una extraña enfermedad, que luego fue descrita como depresión en el alma. Esta semilla era utilizada para el ritual de iniciación de los niños selváticos quienes eran llevados al bosque para que vuelvan a casa guiándose de los árboles de huairuro.

Sin embargo, la web 9mesesbaby explica a través de una publicación que estas semillas podrían ser tóxicas.

«Estas semillas contienen un potente tóxico, la abrina, cuyo efecto consiste en la inhibición celular de la síntesis proteica, sin estas proteínas las células no pueden sobrevivir. La gravedad de los efectos del envenenamiento por abrina varían según cual sea el medio de exposición a la sustancia (si se inhala, ingiere, o inyecta)», es lo que se puede leer en una publicación.

Es por ello que tiene pensado usar este tipo de semillas como agente protector espiritual a su bebé o a un menor, tenga en cuenta que no estén cerca de la boca y si presenta alguna irregularidad o reacción anormal suspender su uso y llevarlo al médico a la brevedad.


Deja una respuesta