¿Por qué un hombre no deja a su esposa por la amante?

“Estoy saliendo con un hombre casado, me dijo que se separaría de su mujer porque su relación es insostenible y me ama, pero ya pasaron dos años y sigue con ella. ¿Por qué no puede dejarla?”
El psicólogo especialista en relaciones sociales, Ítalo Arrúe, explica que el 90% de los hombres infieles preferirá quedarse con su esposa y dejar a la amante. Esto porque en la primera encuentran su zona de confort, ella lo conoce, lo apoya y ha invertido tiempo y recursos en formar una familia.
El hombre en esta situación piensa que tiene dos mujeres y lo disfruta porque ellas hacen todo por él. Se siente cómodo.

En realidad -agrega- él no ama a su amante, no tiene nada serio con ella. No busca ‘al amor de su vida’, solo busca satisfacción sexual o salir de la rutina. “Para los varones es fácil separar el deseo sexual del amor”, señala.

Otra razón es que los infieles no quieren pasar por un divorcio. Es doloroso y engorroso por el tema de los abogados. Asuntos como separación de bienes, pelea por la custodia de los hijos y hasta una mudanza hace que muchos prefieran llevar una doble vida.

Si te encuentras en esta situación te aconsejamos no adoptar el papel de amante y evitar quedarte con promesas incumplidas.


Deja una respuesta