Falleció «Rex», el perrito que vendía postres para costear su operación

Los animales callejeros deben tener en claro que siempre estarán expuestos a múltiples peligros: maltrato, marginación y accidentes, sobe todo este último que terminó con la vida de «Rex». En Facebook, una mujer realizó una campaña para generar ingresos y pagar la intervención quirúrgica que necesitaba el cachorro luego de haber sido atropellado.

Se trata de una señora que acudió en la ayuda de la mascota tras observar en primera fila como un irresponsable conductor golpeó con su vehículo al perrito hasta dejarlo en una situación muy grave que le impedía caminar con normalidad.

A la persona de buen corazón poco le importó que sea un animal solitario y decidió llevarlo a una clínica veterinaria donde fue atendida de emergencia, pero el especialista indicó que el peludito debía ser operado cuanto antes para evitar contratiempos y que su trabajo iba a costar 500 pesos (24 dólares).

La dueña temporal de «Rex» no tenía la economía necesaria y decidió empezar a vender postres: a través de redes sociales y en el parque de la biblioteca de Polígono 108, ubicado sobre la calle 26 C por 27-A y 27-B colocó su puesto para animar a sus vecinos y familiares con la intención de que se sumen a la gran cruzada.

Por amor a los animales

«Venta con causa: Hola vecinos, estoy vendiendo estas deliciosas donas de San Valentín para recaudar fondos para un perrito de la calle que fue atropellado y necesita una cirugía. En apoyo a «Rex». Gracias a todos por su compra», escribió Silvia V. en Facebook.

Rápidamente la publicación se hizo viral, pero días antes de lograr la meta ocurrió el peor escenario posible: el cachorro había fallecido. Según el especialista, el cachorro presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación severo que agravaba su situación y su corazón no pudo seguir resistiendo.

Hasta siempre, pequeño amigo

A través de Facebook, la mujer informó que el dinero recaudado sería utilizado para la cremación de «Rex» y lo restante sería donado para otros animales callejeros que necesitan agua, comida y demás cuidados.

Wapa.pe


Deja una respuesta