Apple estaría planeando lanzar servicio de suscripción para juegos móviles

Ante la disminución de ingresos en la venta de dispositivos, Apple busca otras fuentes para equilibrar sus ingresos.

La empresa de tecnología Apple estaría planeando un servicio de suscripción que podría actuar como Netflix, pero para juegos móviles.

De acuerdo con Cheddar.com, los detalles más precisos, como el precio de suscripción y los tipos de títulos que Apple ofrecería, siguen en el aire. Según los informes, la compañía ha estado hablando con editores de videojuegos desde mediados del año pasado, sobre el posible servicio de suscripción.

La compañía también ha discutido asociarse con desarrolladores como editores, según dos personas familiarizadas con las conversaciones, lo que podría indicar la ambición de Apple de asumir la distribución, el marketing y otros costos relacionados para juegos selectos.

Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre esta historia.

El movimiento para crear un servicio de suscripción de juegos se produce cuando Apple enfrenta la presión para hacer crecer su negocio de servicios mientras que las ventas de hardware se estancan.

El fabricante de iPhone está desarrollando una gran cantidad de programas originales para un servicio de transmisión de video para competir con Netflix, asociándose con operadores para aumentar la base de suscriptores de Apple Music, y también planea lanzar un servicio de suscripción de noticias este año.

Aunque no está claro qué tipo de juegos se incluirían, un servicio de suscripción para los juegos de App Store podría proporcionar un impulso a los ingresos recurrentes de Apple, en un momento en que las ventas de iPhone se están desacelerando y los juegos y los deportes están en auge.

La Botana


Deja una respuesta