Consejo Regional aprobó la rendición de cuentas del Gobierno Regional

El Gobernador Regional Ricardo Chavarría, cumplió con rendir cuentas al Consejo Regional, sobre los desafíos, proyecciones y resultados alcanzados por su gestión.

En el acto realizado en Huacho, la autoridad señaló que la inversión realizada supera los 542.4 millones de soles; destinados a la construcción de colegios, mejoramiento de los servicios de salud, agua y desagüe, carreteras, represas, canales de riego, entre otros proyectos; que han mejorado la calidad de vida de más de un millón de habitantes.

“Para el presente año, se tiene un presupuesto programado de 302 millones de soles, asignados a más de 110 proyectos de inversión pública (en ejecución) y 40 obras (en proceso de licitación). Este gran esfuerzo, por priorizar y articular las inversiones, nos proporciona una agenda de desarrollo concreto, que nos permitirá incrementar la competitividad y reactivar la economía, mediante el cierre de las diferentes brechas”, expresó.

En salud se ejecutaron proyectos por un valor de 118.8 millones de soles, orientados a la construcción y mantenimiento de establecimientos de salud, así como el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios hospitalarios. En Educación, se elevó el nivel de los servicios educativos y de los Cetpro, por un monto de 100.6 millones de soles.

En defensa ribereña y fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, 92.3 millones de soles, logrando la instalación y mejoramiento de los sistemas de seguridad, al igual que el equipamiento con camionetas, motocicletas, cámaras de videovigilancia, mobiliario y herramientas de comunicación y protección.

91 millones de soles, se viabilizaron en construcción, apertura y mejoramiento de carreteras departamentales, vecinales y trochas carrozables; pistas y veredas; edificación y rehabilitación de puentes; entre otros. En agricultura, proyectos por 59.9 millones de soles, consiguiendo mejorar las capacidades para la prestación de servicios de apoyo y competitividad en las cadenas productivas, infraestructuras de riego, represamiento de lagunas, revestimiento de canales y ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua de lagunas.

En la rendición de balance de gestión, el Gobernador Regional, estuvo acompañado del gerente general Johnny Pérez Pacheco y los gerentes y directores regionales.


Deja una respuesta