La madre de Bruce Willis preocupada por la enfermedad de demencia que sufre el actor.
Desde el repentino anuncio de su retirada del cine hace ahora un año tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad cerebral degenerativa que le afecta a la capacidad para comunicarse mediante el habla, poco o nada se había sabido sobre el estado de salud de Bruce Willis. Sin embargo, hace apenas unos días su familia rompía su silencio para dar a conocer que lo que el actor sufre realmente es demencia frontotemporal, cuyos síntomas más evidentes son la pérdida progresiva de la memoria, trastornos de la conducta así como poca empatía con los demás.
La familia del ganador de un Globo de Oro, integrada por su mujer Emma Hemming; sus dos hijas en común, Mabel y Evelyn; su ex Demi Moore; y las tres hijas que tuvo a su lado, Rumer, Tallulah y Scout, se encuentra completamente volcadas en el cuidado del actor, al igual que su madre, Marlene, de 86 años, para quien está siendo especialmente duro ver a su hijo así, sabiendo que actualmente no existe ningún tipo de tratamientos para esta enfermedad tan cruel.
Según publica el diario alemán Bild, la madre de Bruce, quien emigró con su hijo desde Ida-Oberstein, Alemania, a los Estados Unidos en 1957, está muy preocupada por el protagonista de La jungla de cristal y así se lo ha hecho saber al actor alemán Wilfried Gliem y con su esposa Elke, con la que está emparentada. «Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes» ha dado a conocer el veterano intérprete.
Al actor germano no le sorprendió el diagnóstico de demencia, pues, tal y como ha dado a conocer era algo que la familia se imaginaba desde hace un tiempo. «Marlene nos dijo hace un año que Bruce tenía demencia». Wilfried Gliem también ha revelado que para la madre del actor está siendo muy difícil asimilar esta enfermedad. «Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce» revelaba.
Pero por si estas confesiones no fueran lo suficientemente reveladoras sobre el estado el que siempre será uno de los tipos duros del cine, el intérprete alemán añadía: «Marlene dice que su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico».
Fuente: Hola