Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron demandados nuevamente por corrupción de menores

Tras 20 años de haber sido absuelta por un juez de Brasil, la cantante mexicna Gloria Trevi y su expareja y productor Sergio Andrade han vuelto a recibir cargos contra el delito de corrupción de menores. Según la revista Rolling Stone, una corte de Los Ángeles ha vuelto a revivir las acusaciones que afirmaban que ambos reclutaban menores de edad para conformar su red de abuso sexual cuando disfrutaban de su fama musical en México a finales de los 90.

La denuncia fue realizada el 31 de diciembre del 2022. Si bien no se menciona a los dos personajes de manera explícita, el famoso medio estadounidense indica: “Está claro que se trata de los dos principales acusados, según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó”.

¿Qué dijeron las demandantes?

De acuerdo con la información obtenida, son dos las demandantes mujeres que se identifican como Jane Does, para salvaguardar sus identidades, quienes alegan que, cuando tenían 13 y 15 años, la cantante mexicana se les acercó para ofrecerles pertenecer a un programa de entrenamiento musical liderado por Andrade. Dicho magazine de TV supuestamente era utilizado como fachada para la red de jóvenes que sufrían abusos de parte del productor Sergio Andrade.

De igual manera, la nueva denuncia asegura: “(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”.

La vez que Gloria Trevi estuvo en prisión

A mediados de la primera década de este siglo, explotó una serie de acusaciones contra Gloria Trevi y Sergio Andrade por captación y abuso sexual a menores.

Esto salió a la luz tras la publicación del libro “La Gloria por el infierno” en 1998, escrito por Aline Hernández, excorista de la cantante mexicana, quien buscaba mostrar los verdaderos rostros de la famosa artista y el productor Sergio Andrade, quien, aseguraba, abusaba de su poder.

Un año después, la madre de una de las víctimas puso una demanda en la localidad de Chihuahua e inmediatamente fue rebotada por los medios y se hablaba del “Clan Trevi-Andrade”. Se llegó a exponer testimonios de quienes fueron parte de la red de abuso e incluso de hijos no reconocidos por Andrade. Es así que, en junio de 1999, la Procuraduría de Chihuahua ordenó la captura de los dos acusados.

No obstante, la cantante y su entonces pareja estuvieron prófugos alrededor de 10 meses hasta que fueron capturados en el 2000 en Río de Janeiro, Brasil. Tras ser extraditada a México y pasar cuatro años, ocho meses y ocho días en prisión, fue absuelta de los cargos en el 2004 y pasó a ser liberada.

LAREPUBLICA


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: