Empresario lleva 28 días secuestrado: Familia pagó por su rescate, pero captores no lo liberan y ahora reciben amenazas

El empresario José Gabriel Silva Vázquez lleva 28 días secuestrado, luego que el el pasado 9 de diciembre de 2022 fuera interceptado por un grupo de sujetos en la avenida Universitaria en Los Olivos. A pesar que su familia entregó una fuerte suma de dinero a sus captores, los delincuentes no cumplieron con liberarlo. La esposa de la víctima clama ayuda a las autoridades para encontrar a su marido y también para la protección del resto de sus parientes, porque está recibiendo amenazas.

Gabriel Silva fue interceptado por tres sujetos el pasado 9 de diciembre, cuando acababa de salir de su trabajo, sin percatarse que un grupo de hombres lo venían siguiendo. Las cámaras de seguridad de la zona captaron como de un auto azul descendieron dos malhechores y le cerraron el paso, subiéndolo a la fuerza al vehículo.

«Me dijeron que necesitan un millón de dólares como rescate y que si no hacía eso me entregarían a mi esposo en partes», declaró la familiar a Buenos Días Perú.

Los secuestradores se contactaron por WhatsApp con la esposa de la víctima. Al principio, le exigieron un millón de dólares, pero después accedieron a un acuerdo y la mujer les entregó una cuantiosa suma de dinero, el 16 de diciembre, a cambio de la liberación del empresario, pero los delincuentes no cumplieron su palabra.

CAPTURAN EXTRANJEROS

Los agentes de la División de Homicidios detuvieron a seis hombres de nacionalidad extranjera, a quienes encontraron documentos y vouchers de retiro de dinero a nombre de Gabriel Silva.

Se trata de los venezolanos Luis Hernández, Julia Carpio, Gustavo Maldonado, Alexander Rodríguez, Ángelo Medina, Edwin Fernández, todos ellos integrarían la organización criminal “Los Pardos del Tren de Aragua”. No obstante, los extranjeros negaron tener vínculos con el crimen.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: