Engañan a una mujer con cuatro billetes falsos en Huaral.

Engañan a una mujer con cuatro billetes falsos en Huaral.

Sujetos inescrupulosos vienen circulando en Huaral, billetes falsos de 100 soles y al parecer todos son de la misma serie, pues a una señora le estafaron con 4 billetes; es decir 400 soles, haciéndole perder todo el esfuerzo de su trabajo diario.

En estos días de fiesta, caracterizados por el incremento del movimiento comercial, hay que tener mucho cuidado con estos estafadores: Ver detallada y minuciosamente los billetes y cualquier sospecha o anomalía, comunicarlo a la policía.

Los billetes captados en esta oportunidad tienen la numeración: A0415170B

¿Cómo reconocer los billetes?

El nuevo billete de 100 soles es de color predominantemente azul. Tiene el retrato del científico peruano don Pedro Paulet Mostajo. Al lado izquierdo, en la zona libre de impresiones, se ubica la marca de agua que muestra al trasluz el rostro de Paulet y la denominación en números dentro de un triángulo.

Tiene el hilo de seguridad intersaliente que cambia de color de fucsia a verde y muestra figuras en movimiento cuando el billete es girado ligeramente hacia adelante y atrás. En la esquina inferior derecha, se ubica un diseño geométrico que también cambia de color. Al girar el billete, este diseño cambia de fucsia a verde, mostrando efectos de movimiento.

Al lado derecho del billete, debajo del valor en números, se encuentra el número oculto, que corresponde a la denominación 100, que puede ser visto al colocar el billete de forma tangencial hacia una fuente de luz.

El anverso cuenta con impresiones en relieve perceptibles al tacto, las que están ubicadas principalmente en la leyenda BCR, el personaje, la denominación en números y letras y el registro para invidentes situado en el borde lateral izquierdo.

El reverso del billete está diseñado en formato vertical, y muestra imágenes del Colibrí Cola de Espátula y a su lado una orquídea. También se aprecia el Escudo de Armas y la denominación en números y letras en dos colores.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: