México enviará avión a Lima para recoger a familia de Pedro Castillo

México enviará avión a Lima para recoger a familia de Pedro Castillo

La familia del expresidente Pedro Castillo se iría a México en un avión privado enviado por el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador. Perú21 conoció que ese vuelo llegará hoy a Lima.

Según fuentes consultadas, la Cancillería otorgará el salvoconducto requerido por ese país para que la ex primera dama Lilia Paredes y sus hijos Arnold y Alondra Castillo puedan ser trasladados al aeropuerto sin impedimentos.

La que no está incluida es Yenifer Paredes, la cuñada de Castillo. Su abogado José Dionicio dijo a este diario que su patrocinada afrontará las investigaciones penales y como muestra de esa disposición notificó al Ministerio Público el nuevo domicilio en el que vive en Lima.

Las hermanas Paredes son sindicadas por la Fiscalía de integrar la organización criminal que encabezó el exmandatario para repartirse obras y puestos públicos desde el Ministerio de Vivienda. Sobre ambas, además, pesan órdenes de comparecencia con restricciones.

El 14 de diciembre, la fiscal Marita Barreto requirió a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que emita resolución sobre el pedido de impedimento de salida del país que solicitó en audiencia del 6 de diciembre. Desde esta fecha la sala no ha notificado su fallo.

“Siendo que a la fecha ha transcurrido un plazo razonable sin que se haya emitido resolución correspondiente, y considerando que existe un alto riesgo de fuga debido al ofrecimiento concreto de asilo político por parte del país de México a favor del investigado Pedro Castillo y su núcleo familiar (…) la investigada Lilia Parede Navarro ya no se encuentra en la residencia de Palacio de Gobierno y se desconoce actualmente su paradero”, señala el escrito suscrito por Barreto al que accedió este diario.

El último domingo, la presidenta Dina Boluarte reveló que el gobierno de López Obrador decidió otorgarle el asilo a la familia de Castillo.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: