Miss Croacia se pronuncia sobre su vestimenta en el Mundial de Qatar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivana Knöll (@knolldoll)

Mientras Croacia buscará este lunes ante Japón su paso a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, su hincha más reconocida se encuentra en el centro de la polémica. Y es que Ivana Knoll, «Miss Croacia» ha desafiado las normas de vestimenta del país del medio oriente y recientemente protagonizó una de las imágenes virales de la cita planetaria y que podría traerle consecuencias.

Fue tomada durante el partido entre Croacia y Marruecos. En ella se ve a la modelo en las gradas siendo fotografiada por dos qataríes. Más tarde, en redes sociales, el empresario qatarí Mohammed Hassan Al-Jefairi, explicó que “toman una foto no porque les guste, sino porque no les gusta la forma en que está mal vestida con respecto a nuestra cultura. Pueden confirmar esto con cualquier qatarí local, probablemente lo hicieron para denunciarla”.

Consultada por esta polémica y las posibles denuncias en su contra, Knoll tuvo una contundente respuesta: “Tuve dudas sobre venir aquí. Escuché las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo… y yo estaba como, ¡Dios mío, ni siquiera tengo ropa para cubrir todo eso!».

«Estaba muy enojada porque si no soy musulmana y si en Europa respetamos el hijab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy una católica de Croacia que está aquí por la Copa del Mundo”, agregó.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: