La ANA tarda 3 meses en hacer inspección en beneficio de la Comunidad Santa Cruz de Andamarca

La ANA tarda 3 meses en hacer inspección en beneficio de la Comunidad Santa Cruz de Andamarca
La Comunidad de Santa Cruz de Andamarca hizo un pago a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por derecho de inspección ocular, con el objetivo de obtener la acreditación de disponibilidad hídrica superficial, para el proyecto de creación del servicio de agua a nivel parcelario, con un sistema de riego tecnificado para dicha comunidad.

El pago se hizo el día 6 de setiembre, por un monto de S/. 180.16, y según el TUPA, tiene que haber una respuesta en un plazo de 30 días; sin embargo, ese plazo ya ha sido largamente superado y los entusiasmados comuneros por dicho proyecto, ven que no hay una respuesta de la ANA.
El proyecto ha sido programado como obra por impuesto, que será efectuado por una empresa minera, pero no se entiende la razón de tanta demora para la inspección, pues se trata de una obra ansiada por mucho tiempo, por dicha comunidad.

Esta obra, impulsada por el gobierno regional y en cuya promoción ha intervenido el consejero provincial de Huaral, Jorge Arrieta Camacho y nuestro medio Huaralenlinea, exigimos la inmediata atención y cumplimiento de sus plazos a la ANA, ya que se trata de un entrampamiento administrativo injustificable.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: