Gabriela Sevilla no presentaba signos clínicos de gestación, según informe médico legal de Fiscalía

Gabriela Sevilla no presentaba signos clínicos de gestación, según informe médico legal de Fiscalía

El certificado legal del Ministerio Público reveló que Gabriela Sevilla no presentaba signos clínicos de gestación. Mediante redes sociales, el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía concluyó que la joven reportada como desaparecida no estaba embarazada.

“De acuerdo a la evaluación clínica y al estudio de la historia clínica al momento de la evaluación, hemodinámicamente estable. Presenta desgarros himeneales antiguos. No presenta signos clínicos de gestación ni de laboratorio actual. No presenta signos de parto vaginal reciente ni antiguo”, se lee en el informe médico del Ministerio Público.

Además, el reporte aclaró que la joven sí “presentó lesiones traumáticas corporales recientes” y que “la joven estuvo embarazada en el 2021″. Sin embargo, aún el caso continúa en investigación. De acuerdo a la información que accedió La República por parte de la Dirección de Trata de Personas de la Dirincri, Gabriela Sevilla ha sido citada a declarar a la Dirincri.

¿Qué pasó con Gabriela Sevilla?
El último 20 de octubre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó una alerta de desaparición de Gabriela Sevilla, quien habría salido de su casa luego de iniciar labores de parto. Sin embargo, ella nunca llegaría a la Clínica Internacional.

Tras ello se inició una búsqueda de la joven presuntamente embarazada. En horas de la madrugada, Sevilla apareció en Villa María del Triunfo. Ante la situación, los familiares la derivaron al Hospital Militar para que sea atendida.

Al paso de las horas, diferentes autoridades llegaron al lugar para conocer la situación de Gabriela y su bebé. Sin embargo, el ministro del Interior, Willy Huerta, afirmó que “no estaba gestando”, según el informe de los médicos del nosocomio.

Esta declaración fue desmentida por la familia. Luego de horas, el informe médico legal confirmó que ella no tenía signos de gestación, pero sí de “lesiones corporales”.

Gabriela Sevilla afirmó que sí estaba embarazada
Gabriela Sevilla Torello contradijo lo informado en el examen clínico médico en el que se concluye que no estaba gestando al momento de desaparecer el miércoles 19 de octubre.

“Los papeles de casi todos los meses que he llevado de mi embarazo los tengo en mi casa, tengo pruebas, claro que sí”, afirmó Gabriela en declaraciones para la prensa. “Quiero pensar que, como no terminaron de hacerme los exámenes, ellos piensan que no pudo haber un embarazo, según lo que dicen, a nivel genital o algo. No sé cómo funciona. Los exámenes de sangre y orina, ninguno me los llegó a hacer”, añadió.

Asimismo, lamentó que la atención de las autoridades esté dirigida a cuestionar su embarazo y no a la búsqueda de su hija recién nacida.

“Claro que sí estaba embarazada. La Fiscalía está haciendo investigaciones y sobre eso no puedo dar más declaraciones. Los médicos que sacaron ese informe son los del Instituto Médico Legista. Solo vino un médico. Quisieron hacerme exámenes en ese momento y le dije que ya no me quería hacer, me habían dejado verde el brazo”, continuó.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: