Rosita Vásquez «La Cholita» : “A mí que me denuncien, si estoy defendiendo a mi pueblo”.

Rosita Vásquez «La Cholita» “A mí que me denuncien si estoy defendiendo a mi pueblo”.

En medio de una reunión de confraternidad con simpatizantes de «La Cholita» realizada en las instalaciones de Huaral Club, luego de la primera vuelta, la Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, “La Cholita”, habló fuerte, claro y preciso, sobre la misión que corresponde a una autoridad elegida por el pueblo.

“El movimiento La Cholita nació en una provincia de sierra y con muchas ganas de cambio. Los asesores me dicen: Di lo que la gente quiere escuchar, pero no, uno debe morir en su línea, las verdades, aunque duelan. Nunca las mentiras piadosas.

Todos estamos cansados de tanto ofrecimiento, de tanto populismo, de tantas mentiras y ofrecimientos que no se cumplen. Nosotros hemos llegado a todos los pueblos, porque me interesaba conocer su realidad.

No sé si así somos todas las mujeres: Si alguien me dice que esto está pasando, yo quiero ir a saber si es verdad, quiero confirmar con mis ojos, que mis pies pisen tierra, porque el gran error de las autoridades… y lo digo porque he sido alcaldesa por 12 años. Conozco al monstruo por dentro. Cuando se llega a ser autoridad, se olvidan de sus promesas.

Ese es el gran error de las autoridades, se desvinculan de su pueblo, cuando deberían no desprenderse de la mano de su pueblo. No son elegidas para defender empresas o intereses particulares, sino los intereses del pueblo que las eligió.

La autoridad tiene que liderar adelante. No valen los que se esconden. A mi que me denuncien si estoy defendiendo a mi pueblo. Tiene que ser el guía. El capitán es el último que abandona el barco. El que tiene miedo que no postule, mejor que se quede en su casa durmiendo”, dijo.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: