Policía asesinado en Chancay era testigo clave en caso de presunta violación del congresista

Policía asesinado en Chancay era testigo clave en caso de presunta violación del congresista

La Defensora del Pueblo (adjunta), Eliana Revollar, reveló este martes al portal web de Epicentro TV, que uno de los testigos principales en el caso del suspendido congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho, falleció en un enfrentamiento con delincuentes.

Se trata del Suboficial Percy Pineda Toscano, quien murió a inicios del mes de agosto, cuando se encontraba defendiéndose de unos delincuentes que trataron de asaltarlo en plena vía Panamericana.

“Estamos muy preocupado, por ejemplo, porque un suboficial que era testigo clave, lamentablemente, en un enfrentamiento con delincuentes ha perdido la vida. Él estaba citado para este viernes 16”, manifestó en una entrevista para Epicentro TV.

La titular de la Defensoría del Pueblo, explicó que, el oficial se entraba retornando de un viaje con su familia, cuando de pronto en el kilómetro 88 de la Panamericana Norte, se detuvo porque el auto sufrió un desperfecto, es donde aparecieron los delincuentes.

“Él estaba en un viaje y fue interceptado por tres personas para asaltarlo y haciendo uso de su armamento reglamentario repelió el ataque. Su hijo de tres años pudo sobrevivir. Pero ya este testigo, para efectos de este caso, no está”, explicó.

El Suboficial Percy Pineda Toscano, era el encargado de custodiar el edifico ubicado jirón Azángaro y quien estuvo presenta la madrugada cuando ocurrieron los hechos que involucran al suspendido congresista Freddy Díaz, de violar a una trabajadora de su despacho. Por lo que, era un testigo clave, citado a declarar para viernes 16 de setiembre.

¿CÓMO FUE ASESINADO?

El suboficial PNP había viajado con su familia a Chimbote. De regreso a Lima, exactamente en el kilómetro 88 de la Panamericana Norte, el vehículo donde viajaban sufrió un desperfecto y tuvo que estacionarse. En este sentido, tuvo que descender junto con su pequeño de tres años para revisar la combi.

En ese momento, aparecieron tres hombres para robar sus pertenencias del policía y de sus familiares, por lo que se vio en la obligación de utilizar su arma de reglamento y se desató una balacera. Sin embargo, Pineda Toscano fue asesinado en el lugar a balazos y los asaltantes escaparon por la oscuridad de la zona.

Los malhechores, además, dispararon en la pierna a su hijo de tres años, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Chancay y luego llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para ser atendido por los médicos especialistas.

El suboficial también había trabajado como su seguridad personal de la parlamentaria andina, Leslye Lazo, quien se despidió por sus redes sociales luego de enterarse de la noticia. Como se recuerda, hace algunos días, asesinaron a su otra seguridad en la puerta de su casa.

SOSPECHOSOS DEL ASESINATO

Posterior al hecho, la PNP detuvo en el hospital San Juan Bautista de Huaral a un sujeto que ingresó con herida de bala al nosocomio para ser atendido. Ante esto, el Ministerio Público inició una investigación fiscal contra Sudario Pizarro, Carlos Alberto, Bautista Reyes Hermes Antonio y Olivo Romero Luis Felipe por los delitos de robo agravado, homicidio y otros. estando a la fecha 2 persona detenidas.

Cabe mencionar que Percy Pineda Toscano era el testigo en este presunto ataque sexual que se involucra al congresista Díaz Monago. Además, se conoció que el ex agente de seguridad tenía la carpeta fiscal N° 3578 del 2022. Al trabajar ese día resguardando la seguridad del despacho donde presuntamente ocurrieron estos hechos, lo convertía en un personaje clave para esclarecer esta denuncia.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: