Ricky Martin se enfrenta a nueva denuncia por agresión sexual

La investigación de la querella 2022-1-162-5910 presentada a las 3:00 de la tarde del pasado viernes por Dennis Sánchez Martin, de 21 años, contra su tío Enrique Martin Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin, podría tardar largo tiempo en ser investigada por tratarse de supuestas agresiones sexuales y actos lascivos ocurridos entre el 2013 y 2015, cuando el querellante era menor de edad.

Según fuentes de la Policía, la sargento Bionett V. Carrión García, directora de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, asignó en la noche del viernes a la agente Heidi Maldonado y se le dio conocimiento de la querella a la directora de la Fiscalía Especializada, Frances Ortiz. Una segunda agente será asignada a la investigación, catalogada como compleja por el tiempo transcurrido desde que habrían ocurrido los supuestos actos de agresión sexual, cuando el joven tenía 12 años.

Según las fuentes, tardarán mucho en corroborar y validar la información provista por el joven.

Por su parte, la publicista del también filántropo, Helga García, indicó este rotativo que por el momento el cantante no emitirá declaraciones públicas sobre la nueva querella en su contra. Asimismo, sostuvo que la misma está siendo evaluada por el equipo legal de Martin.

La querella obligará a los investigadores a indagar sobre unas supuestas amenazas telefónicas que Sánchez Martin había denunciado a raíz de una querella de una orden de protección que solicitó y después desistió contra Ricky Martin.

La Policía había iniciado un proceso a través de la División de Crímenes Cibernéticos para conocer el origen de las llamadas, pero al desistir el joven de la petición de orden de protección, la Fiscalía no emitió un requerimiento a la empresa en Canadá, donde supuestamente se originaron las llamadas amenazantes.

En el día de ayer, dos fuentes de EL VOCERO confirmaron por separado que Sánchez Martin había presentado la querella por agresión sexual.

El portavoz de prensa de la Uniformada, Axel Valencia, afirmó que la querella fue presentada contra el astro boricua la noche del viernes en un cuartel del área policiaca de San Juan.

Del código de querella que aparece en el documento se desprende que el artista presuntamente cometió una violación estatutaria.

El caso fue referido a la División de Delitos Sexuales del área policiaca de San Juan que deberá entrevistar a las partes.

Por su parte, la oficina de prensa del Departamento de Justicia señaló que el caso es investigado por la Uniformada y que todavía no ha sido consultado con el Ministerio Público.

Sin embargo, la querella fue notificada de acuerdo a los protocolos de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, que de ordinario lideran este tipo de casos y determinará si en efecto se radicarán cargos criminales contra el intérprete de «Livin’ La Vida Loca».

Cabe destacar que todas las querellas pasan al Centro Metropolitano de Denuncias (CEDI), donde se recibe la consulta, y luego se refieren a Fiscalía.

La querella se presentó días después de que Ricky Martin radicó una demanda contra su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios. El artista exige un pago no menor de $30 millones, según consta en el documento que fue radicado en el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan.

Sánchez Martin solicitó una orden de protección contra el artista, que le fue concedida ex parte el 1 de julio.

Sin embargo, el 21 de julio de este año, “la parte peticionaria solicitó el desistimiento voluntario de la petición, en consecuencia, se ordenó el archivo del caso”.

La demanda del artista contra su sobrino fue sometida en el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan por los abogados Dora L. Monserrate Peñagaricano y José A. Andreu Fuentes.
Fuente: El vocero

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: