Joven quedó embarazada de mellizos de diferentes padres.

Joven quedó embarazada de mellizos de diferentes padres.

La joven mantuvo relaciones sexuales con ambos hombres el mismo día, produciéndose un fenómeno llamado superfertilización heteroparental, ya que tras diversas pruebas se confirmó que los bebés tenían ADN de distintos padres.

Según explicó el médico Tulio Franco a O Globo, este tipo de embarazos ocurre «cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres».

«En este caso, el material genético de los padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollan juntos en un mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta», añadió el experto.

PRUEBAS DE ADN
La mujer señaló que tras el nacimiento de sus hijos, tuvo dudas sobre la parternidad de estos, pidiéndole una prueba de ADN al hombre que creía que era el padre de los mellizos, pero la prueba sólo dio positiva para uno de ellos.

Tras ello, la joven dijo que «recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba que resultó positiva».

Asimismo, contó que uno de los padres se hizo cargo de los dos niños y los inscribió en el registro civil, asegurando que este «les da todo el apoyo que necesitan».

Por ahora, el caso se mantiene siendo estudiado por Franco y sus alumnos de la escuela de medicina. Incluso se encuentran preparando un artículo científico para ser publicado en revistas internacionales, ya que es extremadamente atípico, siendo recién el vigésimo registrado a nivel mundial.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: