Envían a prisión a profesor que se negó a llamar con pronombres a estudiante transgénero.

Un profesor de Irlanda fue suspendido del trabajo y encarcelado luego de negarse a usar determinados pronombres para dirigirse a un estudiante transgénero.

El docente Enoch Burke fue arrestado el lunes por violar una orden judicial que le prohibía enseñar en la Escuela del Hospital Wilson en Westmeath, o incluso estar allí, informó el medio local RTE.ie.

El juez Michael Quinn encontró culpable al maestro de violar una orden dictada por el Tribunal Superior la semana pasada, por lo que fue enviado a la prisión de Mountjoy.

Se negó a llamar a estudiante con los pronombres que quería
Todo empezó cuando el profesor, que enseña historia, política y alemán, se negó a dirigirse a un estudiante transgénero utilizando el pronombre “they”, que en inglés es neutro y sirve tanto para “ellos o ellas”, en vez de “he” (“él”).

Tras el incidente, ocurrido en el mes de agosto, la dirección de la escuela suspendió al docente de empleo y sueldo, pero este siguió asistiendo a las aulas, por lo que los abogados del establecimiento solicitaron una orden judicial para que el profesional acate la orden.

Por ello, la policía detuvo el pasado lunes a Burke, quien en ese momento “se encontraba en una clase vacía”.

En su defensa, el maestro dijo que le era “imposible” cumplir con la orden judicial que le prohibía dar clase porque suponía “una violación de su conciencia” como profesional de la enseñanza. Por otra parte, señaló que no estaba de acuerdo con el transgenerismo y consideró injusto que fuera encarcelado por negarse a “llamar chica a un chico”.

Adicionalmente, el profesor explicó que lo sucedido va en contra de sus “creencias, de las (sagradas) escrituras y en contra de la ética de la escuela, la Iglesia (protestante) de Irlanda y las enseñanzas de todas las principales religiones”.

El docente permanecerá en prisión hasta una “nueva orden”, señaló el juez Michael Quinn.

¿Qué significa ser transgénero?
Según el portal sucepedia.com, el transgenerismo es la condición de la persona cuya identidad de género no se ajusta a la típicamente asociada con el género que se le asignó al nacer, pero que no ha pasado por cirugía de reasignación de género.

Las personas transgénero pueden padecer de disforia, comportarse homosexualmente, adoptar conductas socialmente consideradas como propias del otro sexo e incluso someterse a un tratamiento hormonal u operación quirúrgica de reasignación de sexo (transexualidad).


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: