Vecinos de Diego Bertie aseguran que los perritos aúllan por horas hasta quedarse roncos.

Vecinos de Diego Bertie aseguran que los perritos aúllan por horas hasta quedarse roncos

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana Jara se pronunció sobre la reciente denuncia que hicieron los vecinos de Diego Bertie, quienes aseguran que, tras la muerte del cantante, los animales se encuentran en estado de abandono.

“Los dejan solos toda la noche, amanecen aullando de miedo, seguramente de tristeza, desesperados”, comenzó narrando uno de los habitantes del edificio donde residía el desaparecido artista a las cámaras de “Magaly TV” y mencionó que vienen personas a pasearlos por poco tiempo. “Seguramente vienen a dejarles un poco de comida, pero ahí ya no vive nadie”.

La política peruana se sintió afectada por las declaraciones. “Mi corazón partido al ver en ‘Magaly TV, la firme’ que perritos del entrañable Diego Bertie aúllan desgarradoramente al estar solos en departamento donde vivían con él”, señaló Jara en Twitter.

También instó a que se tomen acciones a favor de los canes Lúa y Kali, que eran los ‘hijos’ del intérprete. “Si deudos no pueden criarlos, denlos en adopción. Ellos también sufren ausencia de Diego y pueden morir de pena”, añadió.

¿Qué dijeron los vecinos de Diego Bertie?
Ya han pasado casi tres semanas tras la fatídica noticia del deceso del artista peruano Diego Bertie, quien cayó del piso 14 de su edificio ubicado en el malecón de Miraflores. Pasado el tiempo, hubo un detalle que no se tomó en cuenta y fue el estado en el que quedarán sus mascotas, que eran los engreídos del también actor.

Por ello, los residentes se contactaron con “Magaly TV” para denunciar que los animalitos estarían en supuesto abandono. “Son perritos y no pueden ser los más perjudicados, son los hijitos de Diego. Los escuchamos aullar desde hace mucho, son aullidos ya desesperados, ya que se quedan ronquitos. Al principio, pensábamos que era otro piso, pero luego nos dimos cuenta de que son las mascotas de Diego”, relató una al comienzo.

“Han pedido al ser que más quería, el que más los cuidaba, que los atendía y encima pasar por este estado, es desgarrador, para cualquier persona que tiene corazón es desgarrador”, agregó.

Teodora Bonilla, exempleada de Diego Bertie, se pronuncia
Teodora Bonilla era la persona que convivía con Diego Bertie e, incluso, el músico la consideraba como una madre. Tras la partida del actor, la señora fue quien se encargó de seguir yendo al departamento para pasear a las mascotas; sin embargo, los vecinos aseguran que es muy poco tiempo.

Las cámaras de la ‘Urraca’ fueron en busca de ‘Doña Teo’ y le preguntaron sobre las denuncias. “No, no vengo todos los días, pero ya viene la familia, los niños”, fue su respuesta y reveló que también acuden paseadores de perros.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: