El próximo lunes 29 de agosto ha sido declarado feriado no laborable en el Perú

El próximo lunes 29 de agosto ha sido declarado feriado no laborable en el Perú
Con el objetivo de incentivar el turismo interno e incrementar el tiempo para las actividades recreacionales, el Gobierno peruano dispuso que el lunes 29 de agosto sea un día no laborable para los trabajadores del sector público. De esta manera, el descanso se extiende hasta el martes 30 de agosto, feriado por el Día de Santa Rosa de Lima.

Cabe señalar que en el Decreto Supremo 033-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se señala que las horas de trabajo se recuperarán en los diez días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

No hay ninguna conmemoración en especial. Se trata, más bien, de un día no laborable definido por ley con el objetivo de armar un puente festivo de cuatro días: sábado 27 y domingo 28, junto al feriado nacional del martes 30 de agosto en honor a Santa Rosa de Lima.

La norma está dirigida a quienes se desempeñan en el sector público. En el caso del sector privado, la norma precisa que los trabajadores podrán acogerse a este día no laborable siempre y cuando exista un previo acuerdo con el empleador.

Hay entidades y empresas privadas excluidas del día no laborable, para garantizar los servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones, telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, traslado de valores, expendio de víveres y alimentos.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: