“Es necesaria una identidad regional” señala el candidato Rafael Santos.

“Es necesaria una identidad regional” señala el candidato Rafael Santos.

Preguntado por Huaralenlinea acerca de la provincia a la que representa, el candidato Rafael Santos expuso lo siguiente:
Imagínate lo que tiene que pasar la gente de Yauyos para sacar un brevete. Tienen que ir hasta Huacho. Imagínate el periplo que tiene que pasar: Toma el transporte y tiene que cruzar Cañete, Lima Metropolitana, Huaral y llegando a Huacho lo espera una cola, la corrupción, la coima y tiene que quedarse hasta el día siguiente. Lo asaltan en el camino porque lamentablemente hay una inseguridad de la gran pepa y al final este ciudadano peruano, este compatriota que vive en Yauyos, ¿Qué culpa tiene que la región no sea eficiente?.

Aquí en Huaral, que está pegado a Huaura, no ha llegado la presencia del estado. ¿Dónde está su PTAR?. ¿Hace cuánto tiempo que está ahí el proyecto y la plata?. La corrupción y los funcionarios están ahí negociando: cuánto para ti, cuánto para mí y se supone que ya debería estar funcionando, sin embargo la han sobredimensionado. Se han podido hacer varias plantas para otros distritos.

No podemos dejar que nuestros desagües contaminen las aguas de nuestros ríos, porque no solamente nos dan de tomar agua y salud, sino que también el agua contaminada llega a nuestros cultivos, que luego tienen residuos coliformes que impiden que se llegue a mercados internacionales y neutralizan la exportación.

Esto conlleva a una cadena de prioridades que tiene que tener el gobierno regional a la hora en que ejecuta una obra. El agua tiene que ser para todos y de calidad. Tenemos que pensar siempre en grande. Por qué nos minimizamos. Los de la región no tenemos una identidad propia, cuando todos somos la capital del Perú.

La capital del Perú es el departamento de Lima; otra cosa es que se haya extraído a Lima Metropolitana que se llevaba todos los recursos, pero Lima somos todos y esa tiene que ser nuestra identidad”, indicó.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: