Profesora genera rechazo por reprobar a alumna que usó lenguaje inclusivo en un trabajo

Profesora genera rechazo por reprobar a alumna que usó lenguaje inclusivo en un trabajo

Una ola de indignación ha generado la reciente publicación en Twitter que realizó una docente de México. Mientras corregía unos trabajos, se percató que una de sus alumnas utilizó lenguaje inclusivo en su texto y decidió reprobarla. Este hecho desató el rechazo de los cibernautas.

Como una forma de representar a la diversidad en cuanto a la identidad de género, una joven empleó dicho lenguaje en un ensayo que su profesora le pidió que hiciera. Claramente, la estudiante no sabía que este acto sería desestimado de tal manera por su maestra.

Sara Vanessa Cárdenas, la docente en cuestión, usó su cuenta de Twitter para divulgar el suceso. “Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente, sacó 1″, se lee en el tuit.

De inmediato, el post se hizo viral y acumuló todo tipo de comentarios. Usuarios de varias partes del mundo mostraron su rechazo ante la actitud de la profesora, quien aseguró que “para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”.

Acompañando la publicación, Sara puso una foto de ella mientras se coge la cabeza y hace un gesto de desesperación. Hasta el momento, el tuit ha conseguido más de 2.600 retuits, además de otras 15.000 reacciones.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: