Rafael Santos: Gobierno regional será descentralizado en norte, centro y sur

Rafael Santos Gobierno regional será descentralizado en norte, centro y sur

Durante la presentación de candidatos de la agrupación ´Renovación Popular´ de la provincia de Cañete, su candidato a la gobernación, Rafael Santos, expresó: “Desde el 1 de enero del 2023, la oficina regional dejará de ser una Mesa de Partes, para ser una Unidad Ejecutora de Lima Sur, con un núcleo propio de desarrollo, para gestar las obras en beneficio de los cañetanos y yauyinos. Desde el primer día, las obras serán licitadas aquí en el sur. Habrá una descentralización efectiva. El norte tendrá lo suyo y el centro y sur también.

Así se podrá poner a los profesionales de cada una de las provincias, en cada una de las subregiones, porque es importante darle trabajo a cada una de nuestras provincias. No se puede concentrar todo el poder en el norte; en Huacho específicamente. Hemos tenido gobernadores que al sur no le han dado ni la hora”, señaló.

Candidato regional Santos: El agua y las plantas PTAR van a ser una realidad en nuestra región
Sobre el tema de las plantas de agua y de tratamiento de aguas residuales, el candidato Rafael Santos dijo: “Muchos gobernadores han pasado y sin embargo nuestros pueblos siguen sin agua y nuestros desagües siguen contaminando nuestros ríos y nadie ha hecho nada para resolverlo.

Nosotros vamos a trabajar de la mano con nuestras autoridades, para poder traer los presupuestos y la capacidad técnica, para darle agua a todos. Agua para todos: para la población y para la agricultura, distribuida de una manera responsable a través de canales de regadío, que vamos a incrementar en un 50 %, incentivando la siembra de productos orgánicos y el riego tecnificado por goteo y aspersión, para que el agua alcance para todos.

También los desagües contaminan nuestros ríos y no podemos seguir viendo eso, porque los ríos nos dan el agua para beber. Necesitamos las plantas de aguas residuales y las PTAR van a ser una realidad en nuestra región.

Nuestra basura tendrá un lugar donde ser depositada y todos y cada uno de nosotros tenemos que ser responsables en sacarla a la hora y el día adecuado, para que los gobiernos locales puedan recogerla y llevarla a los lugares donde hay reciclaje y disposición final de nuestros residuos sólidos”, manifestó.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: