JEE de Huaral excluye a Fernando Cárdenas como candidato provincial por Patria Joven.

JEE de Huaral excluye a Fernando Cárdenas como candidato provincial por Patria Joven.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaral excluyó a Fernando Cárdenas Sánchez como candidato provincial del Movimiento Patria Joven por omitir información importante en su hoja de vida, en el marco de Las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

A través del expediente detallado el JEE Huaral, indica que la EXCLUSIÓN del candidato provincial de la contienda electoral se ha dado por omitir información en su hoja de vida declaración jurada en bienes e ingresos.

En tal sentido. Cárdenas no sustentó, ni argumentó los ingresos privados en su declaración jurada, este Jurado Electoral Especial, concluye que el candidato ha incurrido en omisión de información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida y en consecuencia, debe ser excluido del presente proceso electoral.

Artículo primero. – DECLARAR IMPROCEDENTE el pedido de anotación marginal solicitado mediante escrito por el personero legal de la organización política “Movimiento Regional Patria Joven” en su escrito de fecha 24 de junio del 2022 que obra en el expediente principal N°ERM.2022006182, por las consideraciones expuestas en la presente resolución

Artículo segundo. – EXCLUIR al candidato a alcalde provincial de Huaral, señor FERNANDO JOSE CARDENAS SANCHEZ; de la lista de candidatos para la municipalidad provincial de Huaral, por la organización política “Movimiento Regional Patria Joven” por los fundamentos expuestos en la presente resolución.

Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Huaral por el «Movimiento del Torito» tiene la opción de apelar esta decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones de Lima.

 


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: