Como se formó la banda peruana NSQ y los NSC

Como se formó la banda peruana NSQ y los NSC

La banda Nosequién y los Nosecuántos se formó a fines de los años 80′, cuando el Perú estaba atravesando una de sus épocas más difíciles con el terrorismo. Fernando Ríos, quien se encargaba de tocar el bajo buscó a Raúl Romero para que sea el vocalista principal.

Juntos formaron una de las agrupaciones más famosas del Perú que cantaban temas que estaban llenas de bromas, críticas y sátiras a los problemas que atravesaba el gobierno peruano con el único propósito de alegrar a su público.

Durante más de 20 años se ganaron el corazón de sus fanáticos, sin embargo, en el 2011 entró en un receso y dejó de realizar presentaciones en vivo. Esto habría sido uno de los motivos por el cual Raúl Romero dejó la banda, ya que en 2013 anunció la separación de los NSQ y los NSC.

Es así como, en el 2014 el popular ‘Cara de Haba’ se lanzó como solista para no dejar una de sus grandes pasiones como la música. Además, publicó su primer álbum debut en solitario llamado “Solito” que es de género salsa.

“La decisión de salir como solista implica una ruptura con el grupo, por lo menos, un cierre de capítulo. Los que quieren ver a los Nosequién se van a encontrar solo con Raúl”, dijo en aquel entonces en una entrevista con un medio local

“No he dejado el grupo para ser el excantante de los Nosequién y los grandes recuerdos. Estoy apostando por un producto nuevo. Es un riesgo sí, pero este momento es un hito para mí”, agregó para RPP en el 2014.

ENFOCADO EN SU MÚSICA

Actualmente, el también presentador televisivo continúa trabajando en su carrera musical , pues se encuentra realizando conciertos en provincia y según declaró hace un tiempo, está enfocado en seguir escribiendo temas que queden grabados en la memoria del público y no está interesado en volver a la televisión.

Cabe resaltar que otro de los talentos en los que resaltó Raúl Romero es la conducción, ya que se ha encargado de manejar diferentes programas a nivel nacional y uno de los más recordador es “Habacilar” durante los años 2003 hasta 2011.

GERMAN VARGAS ACUSA A RAÚL ROMERO DE COPIAR CANCIONES Y CREAR CONFLICTOS EN LA BANDA

Germán Vargas, exbaterista de Nosequién y los Nosecuántos entre los años 1989 y 1990, contó la historia oculta de la banda de rock peruana a través de un extenso hilo de Twitter, en donde no solo acusó a Raúl Romero de copiar canciones de otros autores, sino también de causar conflictos dentro de la agrupación musical.

Según su versión: “La historia de los No Sé Quién comienza en mi cuarto, en mi casa, con Fernando Ríos, amigo del colegio. Yo tocaba la batería y él tocaba el bajo. Chiquillos, teníamos 16 o algo así”, relató. En otro momento, escribió que las rencillas empezaron luego del éxito de la canción “Magdalena”, precisamente durante la creación de la canción “Las Torres”, lanzada oficialmente en 1991.

Asimismo, lo acusó de apropiarse de la letra de otros cantantes poco conocidos. Raúl plagiaba canciones españolas sin decirnos (…) Raúl plagiaba canciones de sus amigos de la Universidad, como Ato Buroncle, por ejemplo (…) Es un artista, pero un ser humano torcido”, sostuvo.

“En la historia de los NoSeQuiéN hay muchas más cosas, historias de traición, de personalismos, mucho más allá de la música. La fama es un camino perverso”, añadió uno de los fundadores de la banda.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: