Techo de Casona de Retes se desplomó a solo días de celebrar las Fiestas Patrias

Techo de Casona de Retes se desplomó a solo días de celebrar las Fiestas Patrias

Faltan apenas unos días para la celebración del 201 aniversario de nuestra Independencia Nacional y en Huaral contamos con una edificación histórica de gran valor en Retes, donde el Libertador don José de San Martín estableció su cuartel General, precisamente después que el batallón Numancia se pasó a las filas patriotas, en la madrugada del 3 de diciembre de 1820.

Este lugar, de gran significación histórica durante el proceso de la independencia, cuyo mantenimiento debe ser siempre tarea (entre otros), de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, de la municipalidad provincial de Huaral, luce hoy en estado deplorable.

La Casona, edificación principal de la ex hacienda de Retes, que debiera ser un importante centro de turismo histórico de Huaral, tiene en el patio de ingreso, un busto del Libertador, totalmente descuidado, que las aves lo han convertido en un retrete.

Por donde se mire, es un local totalmente abandonado y en ruinas, el techo y las paredes interiores se están cayendo a pedazos, realmente una vergüenza para la actual gestión y para todos los huaralinos, que no han sabido darle el valor histórico que se merece.

MÁS DATOS DE LA CASONA DE RETES


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: