Norvial, comprometida con la calidad del servicio y la oportunidad de desarrollo en las comunidades vecinas

Norvial, comprometida con la calidad del servicio y la oportunidad de desarrollo en las comunidades vecinas

Norvial, es la empresa concesionaria encargada de gestionar la operación de la carretera Ancón – Huacho- Pativilca de la Panamericana Norte, vía de 182.7 kilómetros que opera y mantiene desde el 2003 con el respectivo cobro de peajes. Entre sus responsabilidades, se encarga de la limpieza de las vías, estructuras y demás elementos viales; señalización; reparación de pavimentos; reposición y mantenimiento de guardavías y barreras; mantenimiento funcional de puentes peatonales, vehiculares, pasos a desnivel e intercambios viales; mantenimiento de sistemas de drenaje: alcantarillas, pontones, cunetas y sifones; además, de estar a cargo de las tres estaciones de peaje y dos puestos de pesaje.

Puede ser una imagen de carretera

Cabe recordar que, Norvial brinda servicios a través de la Central de Atención de Emergencias (01-5520229/997543792/996358632), grúas de remolque y auxilio médico con ambulancias durante las 24 horas, postes SOS cada 10 km, patrullas para monitoreo de la vía, y acceso a seguro Rímac para la cobertura en caso de invalidez, gastos de curación y fallecimiento, por accidentes en el tramo de la concesión, no aplica peatones.

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

Actualmente, los conductores pueden hacer ‘pagos sin contacto’ a través de sus tarjetas Visa y MasterCard, gracias al soporte de las soluciones de pagos izipay, esta nueva opción de pago -habilitada desde febrero último- fruto de la alianza entre Norvial e izipay, busca reducir de manera importante las posibilidades de congestionamiento en los peajes y pesajes por donde pasan diariamente alrededor de 35 mil vehículos (con un índice de incremento mensual de 3.5%), ya que es mucho más simple, rápida y sobre todo segura.

Puede ser una imagen de 2 personas y carretera

Norvial, se preocupa también por el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas, es aquí que en coordinación con las municipalidades, dirigentes de los centros poblados y asentamientos humanos, hace partícipe de las convocatorias de trabajo para la concesión; de la misma manera, realiza charlas sobre “Seguridad Vial” dirigido a los transportistas de la ruta, promueve el emprendimiento y empoderamiento de las mujeres de la zona de influencia a través del programa “Aprende a Emprender”, articula esfuerzos con los gobiernos locales, centros educativos y dirigentes de los asentamientos humanos promoviendo campañas de limpieza y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Puede ser una imagen de 2 personas y carretera

Como se recuerda, cuando Norvial recibió la carretera en el 2003, el tiempo de recorrido de sus 182.7 kilómetros era de 4 horas; el presente año se ha logrado reducir a poco más de 2.5 horas. Esto es posible gracias al autofinanciamiento de la carretera vía el pago de los peajes que hacen los usuarios.

Norvial exhorta a los transportistas a manejar respetando las señales de tránsito, evitar el uso de celulares mientras se conduce y reducir la velocidad en zonas de neblina.

 


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: