Norvial promueve el desarrollo de capacidades de las mujeres y emprendimientos en el Centro Poblado Paraíso
El emprendimiento significa mucho más que comenzar con un nuevo negocio, es la oportunidad de convertir a las personas en entes más creativos, proactivos e innovadores; es así que Norvial, concesionaria del tramo Ancón-Huacho-Pativilca, desarrolló el 1 y 2 de julio el programa “Aprende a Emprender” en el centro Poblado Paraíso, distrito de Santa María, provincia de Huaura, con el propósito de promover el desarrollo de capacidades así como los talentos de las mujeres.
El programa “Aprende a Emprender”, permitió abordar temas como los derechos de las mujeres y el rechazo a la violencia, la pasión por una idea de negocio, cómo manejar cuentas, la venta a través de redes sociales; asimismo, permitió conocer testimonios de emprendimientos motivadores, entre otros.
El evento contó con la participación de mujeres del centro poblado Paraíso y que se dedican a diferentes actividades en la zona como ganadería, comercio, organización de eventos, tejido y otros, a quienes se les brindó el soporte técnico y amplió su visión para emprender negocios sostenibles que contribuyan a mejorar sus productos y servicios, así como sus ingresos económicos en sus familias.