Ordenan prisión preventiva para jóvenes acusados de extorsionar a empresarios de Huaral.
Los dos sujetos pertenecerían a la banda criminal “Los apretones del Huaquerito”. Según la policía los individuos dejaban cartas amenazantes exigiendo fuerte suma de dinero para no atentar contra la vida de un empresario y su familia.
El segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, dictaminó 9 meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda “Los apretones del Huaquerito” – Misael Atanacio Rique y Yersiño Herrera Díaz, por el delito de extorsión.
Ambos sujetos fueron capturados el pasado 24 de junio, cuando recibían dinero de su víctima un empresario Huaralino.
Según la Policía Nacional de Huaral la banda criminal venía realizando múltiples extorsiones a diferentes empresarios de la provincia.