Policía de carretera y Norvial realizan operativo para orientar a conductores en la Variante de Pasamayo.
La División de Protección de Carreteras de la PNP, en coordinación con la Concesionaria Norvial iniciaron este miércoles 22 de junio una serie de operativos inopinados, a fin de sensibilizar a los transportistas en la reducción de velocidad y evitar accidentes que lamentar a lo largo de la vía Ancón-Huacho-Pativilca de la Panamericana Norte, frente a la densa neblina que se viene presentando en diferentes zonas de la Red Vial 5.
Las acciones fueron dirigidas por el Jefe de la División de Protección de Carreteras de la PNP, coronel Gino Malaspina Del Castillo, quien estuvo a cargo de las operaciones en el Peaje de la Variante de Pasamayo.
Hasta el punto se movilizaron cerca de medio centenar de efectivos, grúas, unidades motorizadas y especialistas en rescate de la Policía Nacional del Perú.
En el lugar, los efectivos policiales con el apoyo de Norvial, entregaron infografía, donde se hizo mención al anexo III del Reglamento Nacional de Vehículos, y se exhortó que, en aquellos tramos de las vías públicas terrestres, en donde se encuentre instalado una señalización vertical informativa referida a ZONAS DE NEBLINA, todo vehículo automotor se encuentra obligado a contar con luces intermitentes de emergencia debe hacer uso de las mismas.
El Cmte. César Delgado, Jefe de la Deprcar Norte de la PNP, señaló que las luces intermitentes de emergencia deben de utilizarse para identificar la detención, parada o estacionamiento en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas en zonas de neblina debidamente señalizadas, según establece el Artículo 153 del Reglamento Nacional de Vehículos.
Es preciso indicar que, de acuerdo al Artículo 161 del Reglamento Nacional de Tránsito, el cual señala que el conductor de un vehículo debe reducir la velocidad de éste, cuando se aproxime o cruce intersecciones, túneles, calles congestionadas y puentes, cuando transite por cuestas, cuando se aproxime y tome una curva o cambie de dirección, cuando circule por una vía estrecha o sinuosa, cuando se encuentre con un vehículo que circula en sentido contrario o cuando existan peligros especiales con respecto a los peatones u otros vehículos o por razones del clima o condiciones especiales de la vía.
En esa línea, Norvial recuerda a los conductores a conducir respetando las normas, con los cuidados máximos.
Los operativos inopinados continuarán en adelante.