Jorge Arrieta se pronuncia sobre presunta compra sobrevalorada de tomógrafo en Huaral.

El consejero Jorge Arrieta, señaló a Huaralenlinea, que en el caso del tomógrafo de Huaral, la denuncia se hizo por la modalidad de compra. “Hay una diferencia de un millón 200 mil, frente a la cotización que yo recibí. No puedo ser muy explícito porque está en proceso y la Fiscalía me ha pedido la reserva del caso”, manifestó.

“Es un equipo de mucha necesidad, todo el mundo lo necesita, pero la modalidad de compra es la cuestionada, pues al pedir la cotización a la misma empresa Tecnasa, sobre la máquina Hitachi de 128 cortes, que se compró en 3 millones 700 mil, su costo era de 3 millones 11 mil. Es decir que en menos de 30 días, subió 700 mil soles”, indicó.

“Paralelo a eso, saqué la cotización de una empresa privada, de una máquina idéntica, con las mismas especificaciones técnicas, y me la dan por 2 millones 540 mil. Es decir, había una diferencia de un millón 200 mil. Por eso tuve que hacer la denuncia”, agregó.

Dijo que fue parte de un paquete de denuncias, cuando integró la Comisión de Investigación del sector salud, que incluyeron 2 IOARR y las 8 ambulancias de Cañete. Las presentó ante el Consejo Regional, que lo aprobó por unanimidad y se acordó la denuncia penal.

Finalmente sostuvo que la denuncia se inició con unas 8 personas implicadas, pero con las investigaciones de la Fiscalía se ha incrementado a 16 personas y que la investigación continúa su curso.


Deja una respuesta

LATIDOS HUARAL PLAYER.

DESCARGAR APPS – PLAY STORE


VERSIÓN ANTERIOR Copiar enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latidoshuaral.peruenlinea
A %d blogueros les gusta esto: