“TONIGHT” el hit que traspasó fronteras. Conoce como empezó el éxito de Kriss Orue en los 90s.

Kriss Orue

Kristina Oruechevarría o como se la conoce Kriss Orue o Kriss, es una cantante, compositora y productora valenciana de ascendencia vasca muy importante en la música Remember de los 90 a nivel nacional e internacional.

A los 15 años comienza su carrera profesional en el mundo de la música Dance de la mano de los productores Sebastián y José Vicente Ríos, junto a su hermano Víctor Orue y Gerard Fortuny componentes del grupo High Density, los cuales se encargan de las tareas de grabación y producción de Kriss .

Un año después a Kristina se le hacen entrega de unas bases para que componga una melodía y letra y así poder realizar un single. Es de esta forma como Kristina compone su gran éxito “Tonight”.

Kriss Orue

El éxito llega a Kriss con este primer trabajo editado en 1995 por la discográfica Contraseña Récords, siendo un hit en todas las discotecas nacionales e internacionales y coronando a Kriss como la artista más joven de música dance de los 90´s (remember90) en  obtener un éxito.

El tema «Tonight», compuesto por los hermanos Ríos en la producción y Kristina en la parte de letra y melodía Vocal, entra directo al puesto nº4 de la famosa lista AFYVE, estando entre los primeros puestos durante más de 3 meses consecutivos.

“Tonight” se convierte en la canción de moda y forma parte de todos los recopilatorios del momento. Llega a los puestos más altos y es uno de los temas más vendidos y seleccionado por los dj´s de la época para sus sesiones.

 

Ha formado parte de los festivales más importantes dentro y fuera de España.

Tiene un repertorio amplio de éxitos que siguieron a este gran hit y en sus giras es la única interprete que incluye el gran tema de “Milk Inc.” (grupo ya retirado) “in my eyes”. Tocado en directo con guitarra.

En escena tiene uno de los mejores directos pues está considerada como una de las mejores vocalistas de la música dance por su amplio registro vocal, su energía y simbiosis con el público todo ello la hace ofrecer un “show” espectacular.

 


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: