Huaral: Pobladores tienen que viajar hasta Huacho para reclamar obras al alcalde de Ihuari.

Hace 3 años, la Comunidad Campesina de Huachinga, del distrito de Ihuarí de la provincia de Huaral, acordó con el alcalde distrital Hernán Félix Choque, realizar el expediente técnico de la obra de agua y desagüe de su poblado. Cada parte debería pagar la mitad del costo.

Huaral Pobladores tienen que viajar hasta Huacho para reclamar obras al alcalde de Ihuari.

Un grupo de pobladores de la Comunidad Campesina de Huachinga, perteneciente al distrito de Ihuarí, de la provincia de Huaral, fueron a la ciudad de Huacho a la oficina que su alcalde Hernán Félix Choque, tiene en la capital de la provincia de Huaura, para que cumpla con un compromiso asumido hace 3 años.

Dijeron que constantemente se movilizan hasta Huacho, para exigir que su autoridad distrital cumpla con pagar la mitad del costo del expediente técnico de la obra de agua y desagüe para su comunidad, y que no son atendidos pese a que la travesía a dicha ciudad les demanda dos horas y media de viaje.

Señalaron que la Comunidad, haciendo grandes esfuerzos, cumplió con el pago de la otra mitad a los ingenieros que elaboraron el proyecto, pero el alcalde los para meciendo, con lo cual el expediente no puede ingresar al Ministerio de Vivienda y la obra no se hará realidad.
El representante pidió la intervención de la Contraloría para que se investigue sobre dicha oficina de enlace, ya que Huaral está a solo una hora y media de viaje.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: