Locomía tendrá una docuserie que ventilará los conflictos del icónico grupo.

El grupo Locomía, uno de los grupos más populares de la música de baile española de los noventa, será objeto de una serie documental para Movistar Plus+. Será el nuevo proyecto de no ficción y temática musical de la plataforma de Telefónica, después de estudiar la figura de Raphael en Raphaelismo.
Producido por Boxfish (El jefe infiltrado), el proyecto ha sido descrito como “un relato único que va más allá de los famosos abanicos del grupo”, que contará “una historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido”. Como muestra de lo que se ofrecerá, un primer tráiler donde se da cuenta de las rencillas entre excomponentes: “Las puertas del cielo se abrieron y se cerraron, y a día de hoy no entiendo el por qué”, afirma Javier Font, uno de los integrantes originales.

Sinopsis de ‘Locomía’
Finales de los años ochenta y principios de los noventa, España lucha por cambiar, por modernizarse, por abrirse más al resto del mundo. A la vuelta de la esquina, unos Juegos Olímpicos y una exposición universal. Locomía, con su música para bailar, sus coreografías y sus abanicos, irrumpe en la escena musical y en la televisión española con unos aires de fiesta y transgresión que quizá se aprecien mejor hoy que entonces.

La historia de Locomía enseña las luces y las sombras de nuestra sociedad, muestra cómo hemos cambiado desde entonces y se adentra en las entrañas de una industria musical en constante transformación. Una historia en la que también se mezclan los sueños, las traiciones, la anarquía, el éxito, la homofobia y el olvido. Un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos vistosos abanicos.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: