RETRO: Pepe Zuzunaga «El Batman de los 80´s en las radios de Huaral»

Locutor Pepe Zuzunaga: "Hace un retro de los éxitos musicales de los 70s y 80s en Huaral"

El conductor, animador y locutor de radio, Pepe Zuzunaga, regresa a la animación esa vez en “Punto Retro” de Huaral Club y recordó que se inició hace más de 40 años trabajando para la disquera La Mar y Héctor Roca, en Lima, llegando a conocer emisoras como Radio Lima y Panamericana, donde trabajaban Iván Márquez, Robertín Ríos y otros, pero quien lo introdujo a la narración fue don Juan Ramírez Lazo, de Radio Cora. “También estuve en la parte operativa de Radio Onda Popular”, señaló.

Recordó que don Juan Ramírez Lazo siempre venía a Huaral con Lucho Plaza y tenía aquí muchos amigos. “Vine a Huaral el 80 y llegué a Radio Huaral, donde trabajé con Lucho de La Lama, pasando luego a Radio San Juan, ambas en A.M. Estaban personajes como Deyvi Fernández, Leonardo Yanac, Víctor Martínez, Kike Ramírez, Lucho Matta, Aníbal Morales. Eran grandes locutores y conductores que ahora ya no hay.

También contó que en los 90 apareció Radio Armonía de don Enrique Oshima, que fue el primero en introducir la F.M. en Huaral, contando con Dante Pacheco, Alejandro Maguiño, David Alfaro. La emisora tenía una audiencia radial total y tenía “La hora radial japonesa”.

Dijo que el apelativo de “El Batman de la radio”, surgió por el apego que siempre tuvo por este personaje, desde pequeño y que en dicha emisora creó el programa “El show de Batman”. Por aquel entonces se usaban mucho las llamadas telefónicas y las cartas, pues no existía la tecnología celular.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: